Sedes

Historia de una ciudad

En nuestras sedes te presentamos fragmentos importantes de la historia de la ciudad de Castelló y testimonio de su pasado, desde la Edad Antigua hasta la época Contemporánea.

Guerra Civil (1936-1939)
Sucedió así, nos sucedió a nosotros y no hace tanto tiempo. El refugio antiaéreo de la plaza Tetuán, restaurado y tematizado, muestra el impacto de la Guerra Civil sobre Castelló, cómo se organizó la defensa de la población a través de una red de refugios y la traumática experiencia de la supervivencia en los túneles.
Siglos XIX y XX
Ubicado en una casa señorial del siglo XVIII es una ventana a un pasado reciente. Una magnífica colección que nos habla de los gremios, la estructura económica y la vida en la ciudad.
Entre 1440 y 1735
Esta torre campanario, símbolo de la ciudad, nos descubre maravillosas vistas y una interesante historia. Su localización, separada de la catedral, le da nombre: ‘fadrí’, que en valenciano significa ‘soltero’.
Siglo XX
El Museu de la Mar del Grau alberga una colección privada de 274 piezas, compuesta por cartas náuticas, aparejos, equipos de navegación y maquetas, que ilustran la relación de Castelló con el mar, su tradición pesquera y la historia del puerto.
Castillo andalusí
Un audiovisual, una exposición y un itinerario didáctico revelan la imagen histórica y las técnicas constructivas del Castell Vell, tras un largo periodo de restauración e investigación arqueológica. Declarado Bien de Interés Cultural, el Castell Vell, es origen de la ciudad de Castelló y ejemplo de arquitectura militar islámica.
Menú de cierre